La Fantasía de la Ribera 2016

El proyecto artístico y medioambiental que se desarrolla en los espacios naturales de los municipios de la ribera del Ebro, concretamente en la mejana de Torres de Berrellén, está compuesto por las veladas nocturnas “La fantasía de la ribera”.

El ánimo del proyecto es llevar a cabo una serie de  eventos que ahonden en la recuperación y fomento de los vínculos del ser humano con el medioambiente, puesto que se está demostrando que en los últimos tiempos la línea que separa los espacios naturales de los núcleos urbanos y por ende de sus pobladores, es cada vez más pronunciada. Teniendo en cuenta esa desafección podemos considerar que la relación de los seres humanos con el medioambiente está en un grado de crisis que hace pensar en un futuro desalentador. Existe evidencia de que la pérdida de saber sobre el mundo natural favorece un aislamiento creciente. Las personas cuidan aquello que conocen pero sin el conocimiento-acercamiento la tendencia nos enfrenta a  un daño irreparable del Planeta, el hogar del que disponemos. Si el grado de desafección no se revierte, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.

 

Además de la re-conexión con la naturaleza la Asociación Trarutan pretende con las actividades promocionar el patrimonio natural de los municipios zaragozanos y fomentar ocio y hábitos de vida saludables, así como desarrollar la creatividad, la autonomía  y la sensibilidad de las personas. 

En el itinerario encontramos, además de la belleza y energía del propio paisaje, tres espacios escénicos: La cúpula del nogal, La cúpula del primer árbol, La Órbita de Silybum. Seis intervenciones escultóricas: La Órbita de Silybum, Populus Vitae, Las Puertas de Salsola Kali, Los guardianes de los árboles, La corona de las luciérnagas, El cobijo de los pájaros

 

Han participado en la velada propuestas de danza contemporánea, danza butoh, danza aéreos, performance de luz, performance de voz, poesía, interpretación, los/as artistas que este año nos han acompañado: Ana Cristina Zurita, Alfredo Porras, David Martínez, Gonzalo Catalinas, Gustavo Jiménez, Yago de Mateo, Victoria Valdearcos, Paula Gelpi, Huguette Sidoine, Daniel Rabanaque, Bhagatjot Singh, Pilar Marqués, Mónica Marco, Carmen Montañés.

 

Las veladas se desarrollaron durante las noches de viernes y sábados de los meses de julio y agosto. Dos pases cada día, la hora de inicio del primer pase  a las 22.00h y  una duración aproximada de dos horas. El evento tuvo una afluencia de público del 90%, 803 personas. 

7
20
8
19
1
3
2
4
13
Mostrar más
PATROCINADORES
13