trarutan
arte y naturaleza
La Fantasía de la Alameda, experiencia diseñada y dirigida por Nacho Arantegui, es un encuentro esencial con el paisaje recóndito de la ribera del Ebro, concretamente en el entorno del municipio de Utebo. Una conexión con la Naturaleza desde una perspectiva fantástica: las frondosas arboledas y los misteriosos sotos, intervenciones artísticas que dialogan con el paisaje y cuatro artistas de diferentes disciplinas: música para la calma, danza contemporánea o danza butoh, performances… todo ello se revela por los matices seductores de la noche.
En el itinerario encontramos, además de la belleza y energía del propio paisaje, cinco espacios escénicos: Ziar y el Viento, Los árboles que abrazan a la tierra, La órbita del espino blanco, La guarida de rubus, El cobijo de los álamos. Cuatro intervenciones escultóricas: Ziar y el viento, El cobijo de las Estrellas, Némesis Eco y Narciso, El árbol de la vida. Han participado en la velada propuestas de danza contemporánea, danza butoh, performance de luz, performance de voz, poesía, interpretación, los/as artistas que ese año nos acompañaron: Gonzalo Catalinas, Elia Lozano, José Javier Pedrosa, Ana Zurita, Huguette Sidoine, Laura Bailón, Yago de Mateo, Miren Saralegui, Victoria Valdearcos, Elisa Berna, Pilar Marqués, Gustavo Giménez, Marwan Nasser, Alfredo Porras, Javier Gavín, Álvaro Robles, Paula Gelpi y las personas que han colaborado en las actuaciones, Miriam, Begoña, Quique, Jorge Ezquerra, Victoria María. Publicamos alguna de las fotografías de las actuaciones para recordarlas.
Diseño y dirección Nacho Arantegui Asistente de dirección: Cristina Berlanga Equipo técnico: José Castán, Félix Nogueras, Miguel Ángel Burillo.
Guías: Eva Arantegui, Paula Gelpi, Almudena Caso. Difusión medios de comunicación y públicos: Puntes Comunicación
La propuesta responde a la necesidad de experimentar los espacios, reivindicar los valores básicos de la naturaleza, promover el arte contemporáneo sensibilizando a todo tipo de público, fomentar ocio y hábitos de vida saludables, así como el desarrollo humano desde una experiencia creativa que apela a la sensibilidad y a la emoción transformadora a través de una atmósfera mágica.
Las veladas se desarrollaron durante las noches de viernes y sábados de los meses de julio y agosto. Dos pases cada día, la hora de inicio del primer pase a las 22.00h y una duración aproximada de dos horas. El evento tuvo una afluencia de público del 94,4%, 1015 personas.
Velada La Fantasía de la Alameda, Utebo
El equipo Trarutan trabajando en el espacio natural donde se desarrollaron las veladas La Fantasía de la Alameda.