EL DELATOR DE SECRETOS

.

LA VELADA

 

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Jacetania, Ayuntamiento de La Val d'Echo y la Asociación Turística Valle de Hecho, la propuesta sumerge a un grupo reducido de personas durante la noche en el espacio natural de Selva de Oza para experimentar una simbiosis entre paisaje y arte contemporáneo.

Ocho artistas participan en esta experiencia creada por Nacho Arantegui, desarrollada con la Asociación Trarutan dentro del Festival Lo Mon Contemporáneo.

Sentir, abrirnos a una vivencia en la que la creatividad y el paisaje estimulan la percepción, las sensaciones y la interacción. Los visitantes se sumergen a través del guía en un recorrido diseñado a partir de un tratamiento de luces sutiles y delicadas que ensalzan la poética y el lirismo del espacio, al mismo tiempo que se pueden contemplar intervenciones escultóricas  y descubrir escenarios-recovecos donde entran en escena propuestas de artistas de diferentes disciplinas como la interpretación, danza contemporánea, danza butoh, danza aéreos, poesía sonora y música vibracional. 

Esta propuesta responde a la necesidad de experimentar los espacios naturales de los entornos rurales, reivindicar los valores básicos de la naturaleza, promover el arte contemporáneo sensibilizando a todo tipo de público, fomentar ocio y hábitos de vida saludables, así como el desarrollo humano desde una experiencia creativa que apela a la sensibilidad y a la emoción transformadora desde una atmósfera de fantasía.

La poesía de Emilio Gastón estará presente en la voz e interpretación de los dos guías de la velada, Gonzalo Catalinas_ interpretación,  Gustavo Giménez_ poesía sonora.

INOCENCIA con María del Barrio_ flauta travesera, Ekaterina Degtiareva_ piano,  Marta Clement_ Danza contemporánea, Canto Lírico_ Pilar Marqués (julio)

Danza Butoh de Migui Mandala

Danza Aéreos Carmeneta Montañés, Cristina Díez 

Danza Aéreos Teresa Magallón (julio)

Diseño y dirección del proyecto  Nacho Arantegui

Equipo técnico Cristina Berlanga, Lucía Ruiz de Temiño, Alberto Monreal

El resultado de la propuesta de julio y la de agosto lo vivieron 590 personas, un 98% de aforo completo

organiza

patrocina