LOS SECRETOS DE IBER 2017

Las veladas artísticas y medioambientales se llevaron a cabo en Utebo con ‘Los secretos de Íber’

La Asociación Cultural Trarutan, con el diseño y dirección de Nacho Arantegui, organizó las jornadas, que contaron con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Utebo.

Los pases tuvieron un aforo de 50 personas y se celebraron entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre en el soto de la Malfora Zaragoza,

Trarutan propuso un nuevo encuentro con el paisaje recóndito de la ribera del Ebro. “Una conexión con la Naturaleza desde una perspectiva fantástica”,  explica Arantegui. Los misteriosos sotos, el río Ebro y sus extraordinarios escarpes fueron el ecosistema donde los secretos de Íber se revelaron a través de intervenciones artísticas en el paisaje. Todo ello, de la mano de  10 fascinantes personajes que nos adentraron en una experiencia donde la danza, música, canto y visiones mágicas nos desvelaron una seductora noche.

 

La duración aproximada de la vivencia fue de 1h y 30 minutos.

Las estradas tuvieron un precio de 17€ y pudieron sacarse en el restaurante La Birosta (calle Universidad, 3 - Zaragoza) y en la floristería Bensiflor (calle Molino, 1 - Utebo). Desde esta página entradas online, conecta con Cronomena que cobró una comisión de 1€.

El punto de encuentro fue en el parquing situado bajo el puente de la calle Gil Bel, a las 21.40 horas. Desde allí partimos al espacio natural con el menor número de coches posibles, así fue menor el impacto ambiental. 

 

La propuesta responde a la necesidad de experimentar los espacios, reivindicar los valores básicos de la naturaleza, promover el arte contemporáneo sensibilizando a todo tipo de público, fomentar ocio y hábitos de vida saludables, así como el desarrollo humano desde  una experiencia creativa que apela a la sensibilidad y a la emoción transformadora desde una atmósfera asombrosa.

‘Los secretos de Íber’ es fue una propuesta organizada por la Asociación Trarutan, con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Utebo. Además, patrocinan: AgrovecoBIO, Valdespartera Supermercados, Alfa Auxiliar de Montajes. Colabora: Ebro Jardín, BIFI Universidad de Zaragoza y Etopia_Centro de Arte y Tecnología. 

El evento se desarrolló en 10 veladas que acogieron a 500 personas, 100% de aforo completo. 

Artistas participantes: BROTES con Gonzalo Catalinas a la danza-interpretación y Javier Callén al contrabajo; LIMINALIA con Pilar Marqués al canto lírico acompañada en la interpretación de cinco actrices y actores que han ido rotando, Daniel Cascares, Mara Molín, Clara Gallego, Cristian Dragan, Sandra Blasco, Isabel Hebreo, Aida Royo, Laura Cruz, María Albero, Olalla Romero, Laura Vicente, Claudia Sancho, Nathaly Pazmiño y Cristina Seral; EL ESPÍRITU DE ÍBER performance en las aguas de Yago de Mateo; GUÍA Gustavo Giménez; con la participación especial de Alfredo Porras en la música para la calma. 

Trarutan: DISEÑO Y DIRECCIÓN Nacho Arantegui; ASISTENTE DE DIRECCIÓN Cristina Berlanga; EQUIPO TÉCNICO José Castán, Félix Nogueras, Daniel Martinez; LOGISTICA Estrella Hernández; COMUNICACIÓN Puntes Comunicación

                   PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADORES
COLABORA