El Embrujo de las Hayas

Experiencia artística y medioambiental que surge a partir de la residencia artística AECT Espacio Portalet concedida a Nacho Arantegui. El espacio donde se desarrolla el proyecto es en el Bosque del Betato, Tramacastilla de Tena, Huesca. 

Nacho Arantegui diseñó una experiencia nocturna en el bosque, la velada. Durante el periodo que duró la residencia, junio a octubre del 2015, se sumergió en el extraordinario espacio natural para crear un itinerario de piezas escultóricas medioambientales y diseñó una escenificación con diferentes artistas del mundo de la danza, la performances y la música para la calma.

El evento se programó para un solo día, el 26 de septiembre en dos pases de 50 personas cada uno, pero dada la buena acogida  (en menos de una semana se agotaron las 100 entradas y se tuvo que abrir una lista de espera que pronto llegó a otras 100 personas), la AECT Espacio Portalet decidió financiar una nueva velada, que en esta ocasión se programó para el 3 de octubre. Esa fecha tuvo que ser modificada por inclemencias del tiempo y se reprogramó para el sábado 10 de octubre. 

Los visitantes se sumergen en un recorrido por la profundidad de la excepcional y misteriosa naturaleza del bosque del Betato, para descubrir diferentes intervenciones artísticas e instalaciones que se fundamentan en el movimiento artístico "Land Art". Al mismo tiempo pueden disfrutar de experiencias sorprendentes a través de una propuesta escénica site-specific. Encantamientos, encuentros con seres atávicos, imágenes y sensaciones para alimentar nuestro mundo fantástico.

Artistas participantes: Gonzalo Catalinas, Paloma Marina, Huguette Sidoine, Pilar Marqués, Alfredo Porras, Yago de Mateo, Gerardo Pérez. 

El embrujo de las hayas
El embrujo de las hayas
El embrujo de las hayas
El embrujo de las hayas
El embrujo de las hayas
El embrujo de las hayas
Tótem del fruto rojo
Tótem de otoño
Escultura micropaisaje
Mostrar más
Ayuntamiento Tramacastilla de Tena

ORGANIZA

COLABORA

Escultura micropaisaje